Presidencia de Temporada: Chile

Emblema del ALCOPAZ

Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz

Los días 26 y 27 de noviembre se iniciaron las actividades preparatorias de la XV Asamblea General de ALCOPAZ, bajo la presidencia de Brasil.

     Los días 26 y 27 de noviembre de 2023 se iniciaron las actividades preparatorias de la XV Asamblea General de ALCOPAZ, bajo la presidencia de Brasil, incluyendo la llegada, recepción y acreditación de los participantes. El evento tendrá lugar en el “Centro Militar de Convenções e Hospedagem da Aeronáutica (CEMCOHA)”, con sede en la ciudad de Salvador/Bahía, hasta el 1 de diciembre.

     El 28 de noviembre marcará el inicio de las actividades de la Asamblea General, permitiendo el intercambio de experiencias y promoviendo el diálogo entre los Centros de Entrenamiento en Operaciones de Paz de diferentes países en pro de una mayor efectividad en la preparación de militares y civiles latinoamericanos que serán desplegados en operaciones de paz. Este año, el tema central será el papel de las mujeres en la paz y la seguridad internacionales, cumpliendo con los objetivos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas previstos para 2023.