El subjefe del Estado Mayor da la Defensa de Guatemala, el general Eduardo Estrada Pérez, asumió este viernes en Quito la presidencia temporal de ALCOPAZ.
Estrada Pérez recibó la presidencia de ALCOPAZ de manos del general Jorge Peña, comandante general de la Fuerza Terrsetre de Ecuador, que ha dirigido el organismo regional en los últimos dos años, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.
El relevo de la presidencia de ALCOPAZ se efectuó en una ceremonia castrense realizada en un colegio militar situado al norte de la capital ecuatoriana, ciudad que también fue la sede de la V Asamblea general de dicha ALCOPAZ.
El ecuatoriano Peña, en un discurso pronunciado en la ceremonia, aseguró que la ALCOPAZ se ha fortalecido en los últimos años y resaltó el nivel de integración que se ha logrado entre sus países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.
De su lado, el guatemalteco Estrada Pérez indicó que durante su ejercicio se procurará superar los estándares de calidad que la Asociación ha logrado alcanzar desde su creación en 2008.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el general Leonardo Barreiro, resaltó, por su parte, el trabajo humanitario que han efectuado los soldados de la región en la consolidación de la paz.
El relevo en la Presidencia de ALCOPAZ tambiém puso fin a su V Asamblea General que se realizó en Quito esta semana y en la que tambiém participaron delegados de países observadores como Estados Unidos, Francia, Rusia y Sudáfrica.